jueves, 25 de septiembre de 2008

Tráfico Aereo

Desde siempre me ha picado el gusanillo de saber cuantos aviones estarán volando en cada momento en todo el mundo. También me pasa con otras cosas.. cuantos Big Macs se comen al día, cuantos habrá haciendo el amor en este preciso instante, etc etc.. Pues bien, un grupo de investigación ha creado una animación curiosa que sacia un poco esta curiosidad, la de los vuelos.

Ya lo sabía de antemano, pero al ver estas cosas aún me lo reafirma mas. ¡Que seguro es viajar en avión¡ Por que no me dirás que con la barbaridad de vuelos que hay al día, los accidentes son muy pocos. Eso si, cuando hay uno es gordo, pero en proporción con los coches, autobuses... nada que ver.

Otra cosa que me sorprende es como puñetas se apañan los controladores aereos en zonas como Nueva York, Londres, Frankfurt.. por que vamos aquello en horas punto debe de ser como el Zara en plenas rebajas... y ponte tu a organizar para que no haya atascos ni golpes, una locura¡¡¡


Animación simulada del tráfico aéreo global durante 24 horas en todo el mundo. Creada por el equipo AirTraffic de la Escuela de Ingeniería ZHAW en Suiza.



Si os ha gusta esta animación aqui hay otra de Estados unidos realizada por la Nasa en base al tráfico aereo durante un día. Fijaros en la hora y vereis como en esto también hay horas punta.

No hay comentarios: